Quienes son las amazonas en 4 sencillos pasos

Si te paras a pensar quienes son las amazonas ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente? Tal vez pienses en un montón de opciones que ni siquiera yo conocía y es que cada uno tiene una perspectiva diferente de las amazonas, ya sea de lugar o como de persona.

Entonces te contaré en cuatro sencillos pasos quienes son estas mujeres:

  1. La primera de todas se trata de una sociedad principalmente matriarcal, es decir, solo viven mujeres por lo que ellas tienen el poder de cuidar y proteger esta civilización. Sin embargo, algunos autores pensaban que en esta civilización no sólo vivían mujeres sino que también convivían con los hombres solo que tenían un papel a la inversa de la antigua Grecia. Lo que está claro es que el poder principal lo tenían las mujeres.
  2.  Las dos mujeres más conocidas en esta mitología son Hipólita y Antíope, puesto que  fueron dos reinas de esta civilización. Pero no solo por esto son conocidas, puesto que ellas tienen un papel importante en historias junto a los héroes griegos: Hércules y Teseo. Tal vez conocéis a estos héroes de la mitología o de algunas películas, pero en cuanto a la mitología, Hércules tenía que terminar una serie de trabajos y para poder cumplir uno de sus doce trabajos tenía que robarle el cinto a Hipólita. Por otro lado, en cuanto a Antíope huye junto a Teseo enamorada, hasta que llegan a su destino y este la abandona por otra chica. Estas historias actualmente pueden parecer una más, pero para la civilización griega crear estos dos mitos suponía un aprendizaje para aquellas mujeres que por mucho que se sintiesen independientes y fuertes cuando llegase la hora un hombre restablecería el orden.
  3.  En tercer lugar, estas mujeres tenían que sobrevivir y cuidar de su pueblo por lo que la gran mayoría eran guerreras,atléticas, cazadoras, etc. Realizaban tareas que estaban prohibidas en la civilización ateniense. Salen de sus casas para realizar diversas tareas que no solo era estar dentro del hogar, en resumen actividades dedicadas a hombres.
  4. Para acabar eran considerada malas madres por muchos autores de diferentes épocas. Esto es debido a que si deseaban ser madres y daban a luz a una niña se dedicaban a educarlas y dejarlas ser guerreras, atletas, cazadoras, etc. En cambio, si  tenían un niño se lo devolvían a los padres para que se quedaran en casa con ellos, no los reconocían la mayoría de veces y no se querían hacer cargos de ellos. De esta manera, si piensas en esos autores, sobre todo de autores de la época grecolatina, es curioso como hay investigadores como estaban en contra de ellas por tratar así a sus hijos pero no los importaba mucho cuando lo hacían a la inversa.

 

 

amazonas

Anuncios

2 comentarios sobre “Quienes son las amazonas en 4 sencillos pasos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s